tentaculo derecho

La Xanocueva

Reparto

Redactores

Mr. Angelu

[Primera temporada - Actual]

Entidad demoníaca y fundador de la Xanocueva.

Egocéntrico, pretencioso, arrogante, sádico, tacaño, iracundo... Es prácticamente imposible enumerar todos sus defectos, pero a pesar de ello, se considera un caballero. Se alimenta de almas (y carne) humanas, y su máxima aspiración es aniquilar a la humanidad para crear un nuevo infierno en la Tierra dominado por él mismo y los pollos erguidos. Su carácter, a menudo, puede parecer estrambótico y absurdo, haciéndole ver como un loco de manicomio.

A pesar de ser inmortal y, según asegura, "todopoderoso", los planes de Mr. Angelu suelen irse al garete por causas realmente estúpidas, haciéndole parecer un esperpéntico fracasado.

Haru

[Primera temporada - Actual]

Aparentemente un tipo normal, secuestrado por Mr. Angelu para utilizarle como esclavo de la Xanocueva. No merece mucha más descripción.

Nessie

[Primera temporada - Segunda temporada]

El monstruo del Lago Ness humanizado gracias a una máquina del profesor. A pesar de su apariencia, Nessie tiene una descomunal fuerza física y la capacidad de disparar potentísimos chorros de agua.

Es pasota, callada y algo cínica. Le encanta leer manga. De hecho, se la puede ver leyendo en cualquier momento y situación sin inmutarse lo más mínimo en lo que sucede a su alrededor.

Capitán Pedales

[Primera temporada - Actual]

Superhéroe corrupto y segundo al mando de la Xanocueva. El ejemplo más claro de antihéroe.

A pesar de su ausencia de superpoderes ni dinero, el Capitán Pedales decidió convertirse en un superhéroe sin motivo aparente.

Realmente es un patán de cuidado. A pesar de ello, Mr. Angelu siempre le arrastra a todos sus disparatados planes como "segundo al mando".

BK2Zero

[Spoilers]

Primera temporada

Una puta caja con una cara pintada. No hay más.

Darth Vader

[Spoilers]

Primera temporada

En un viaje cósmico, Mr. Angelu hizo buenas migas con este villano espacial, y terminó por unirse a la Xanocueva. Por desgracia, su estancia sería más bien corta.

Ohh La La

[Spoilers]

Primera temporada

Muñeca poseída por un espíritu maligno. Su estancia en el blog fue breve y molesta, ya que se dedicó a gastar bromas pesadas a los demás redactores.

Dreamer



Primera temporada - Segunda temporada

Muchacha alegre y jovial encargada de los productos del teletienda tras mandar a Vince a freir espárragos. Mr. Angelu la lanzó a OASIS, creando así una paradoja espacio/temporal en la que quedó atrapada.

Méndez

Tercera temporada - Actual

Cerebro del grupo. Sarcástico, perfeccionista y pasota. Se asoció con Mr. Angelu porque no tenía nada mejor que hacer.

Orgem


Tercera temporada - Actual

Mercenario a sueldo contratado por Mr. Angelu para llevar el marketing del blog. Tacaño. Se le podría considerar el gamer oficial. Siempre trata de parecer guay y heróico, lo que a menudo le lleva a hacer el ridículo.

Jedek

[Spoilers]

Tercera temporada - Cuarta temporada

Hoygan oficial del equipo y frikazo majete. Suele presumir sobre sus talentos y/o sus posesiones valiosas.

The Cleon

[Spoilers]

Tercera temporada - Actual

Moguri alcohólico e hijo ilegítimo de Mr. Angelu. Su carácter tiende a ser violento y aleatorio. Sabe usar todo tipo de armas de fuego con gran maestría para los estándares de un borracho.

Sky Resh

[Spoilers]

Tercera temporada

Comandante de una lejana armada. Su misión era destruir la Xanocueva, pero quedó impresionado por las metas de aniquilación global de la misma, y terminó por alistarse en el ejército xano.

King Garrac

Tercera temporada - Actual

Velociraptor nazi. Su ego sólo es superado por su pereza. Su meta es apropiarse del blog.

Arkanfunkel

[Spoilers]

Tercera temporada - Actual

Propietario del imperio audiovisual Arkanfunkel TV. Maestro del absurdo. Asociado con Mr. Angelu ya que ambos comparten la misma meta de dominación mundial.

GADA-X

[Spoilers]

Tercera temporada - Actual

Secretaria ciborg creada por Mr. Angelu. En principio seria y profesional. Tiene tendencias de personalidad múltiple y ninfomanía.

Batchap

[Spoilers]

Cuarta temporada - Actual

Verdadero propietario de la Batchapcueva (ocupada por Mr. Angelu y rebautizada como Xanocueva). Aparenta ser un plagio descarado de Batman, salvo por un rasgo particular: sus chistes malos. Tanto, que pueden provocar tumores en quien los escucha.

Billy Bones

[Spoilers]

Quinta temporada - Actual

Resucitado junto a su banda accidentalmente por unos adolescentes incautos mediante un reto de valentía con un extraño libro. Como aparenta su aspecto, se trata de un esqueleto macarra de los años 50 amante del rockabilly. Su jerga pasada de moda resulta difícil de entender a día de hoy.

Skogsdotter

[Spoilers]

Quinta temporada - Actual

Ermitaña roñosa de los bosques cercanos a la Xanocueva. Pasota como ella sola. Es dada a la brujería y los ritos oscuros.

Deku

[Spoilers muy serios]

Quinta temporada - Actual

Tras abandonar su puesto como presidente de La Tierra, BK2Zero salió de la caja y resultó ser un deku empresario bastante pervertido.

Mido-chan

[Spoilers]

Quinta temporada - Actual

Experimento fallido para crear una magical girl perfecta. En su lugar, esta abominación con tentáculos amante del yaoi robó un cañón de bicicletas y escapó del laboratorio para enrolarse en la armada de Mr. Angelu.

Esbirros

God (age 59)

[Spoilers]
Primera aparición: Segunda temporada.
Tamborilero santo y mago de nivel 80. Primo lejano de Gandalf y reencarnación rolera de Jesús.

Profesor Angelu

También conocido como El Profesor. Tío de Mr. Angelu y genio científico. Suministra a la Xanocueva todos los inventos necesarios para facilitar la dominación mundial.

Pollos erguidos

Animales mutantes evolucionados forzosamente. Mr. Angelu logró clonarlos y convertirlos en su ejército. No son precisamente inteligentes, pero algo es algo.

Xanobot

[Spoilers]

Tercera temporada - Actual

Inteligencia artificial creada por Haru durante su golpe de Estado en el blog. Reconstruido por Mr. Angelu tras derrotar al rebelde para cuidar de las instalaciones como un sistema de seguridad así como mantenerlas actualizadas. Tiene errores constantemente.

Neutrales

Vince

[Spoilers]
Primera aparición: Primera temporada.

Maestro del teletienda. Habla un idioma ininteligible para los mortales.

El freidor de patatas

[Spoilers]
Primera aparición: Primera temporada.
Bigotudo mercenario que sólo entiende de dos cosas: la comida rápida y matar. De pocas palabras, sangre fría y mostaza en la camisa.

Niebla

[Spoilers]
[Primera temporada - Cuarta temporada]

Gigantesco cerbero indomable de Mr. Angelu. Las veces que ha sembrado el caos en Andorra son incontables. Ni en el infierno le soportan.

El hombre bahía

[Spoilers]
Primera aparición: Segunda temporada.
Marine ruso invencible, como buen ruso que es. Conoce 70.000 formas de matarte, y eso sólo con sus manos desnudas. Dicen que por donde pasaba Atila no crecía la hierba. Por donde pasa El hombre bahía, Atila ni se asoma.

El calvo trajeado que monta en bici

[Spoilers]
Primera aparición: Segunda temporada.
Entidad celestial que recorre el cosmos repartiendo humildad y bendiciones a quienes más lo necesiten.

El Mostacho Valiente

[Spoilers]
Primera aparición: Tercera temporada
Dios del vello facial y, para algunos, creador de todo y todos. Compite en la carrera celestial con entidades como Dios, Shiva, El Monstruo de Espagueti Volador, Cthullhu, Buda y Morgan Freeman, entre otros. Parece tener un pasado como héroe y aventurero.

Enemigos

Morrison

[Spoilers]
Primera aparición: Primera temporada.

Macromosquito sediento de sangre con la capacidad de resucitar de entre los muertos una y otra vez. Resulta ciertamente desquiciante.

OASIS

[Spoilers]
Primera aparición: Primera temporada.

Virus informático definitivo. Capaz de infectar la realidad misma y tomar forma física. Trató de convertir el planeta en un gigantesco homenaje a Matrix repleto de zombies virtuales.

Otros

Capitán Angelu

[Spoilers]
[Sexta temporada]

Fusión entre Capitán Pedales y Mr. Angelu. Irónicamente, la fusión de estos dos cretinos es un tipo seriote y culto. Eso sí, feo como él sólo.

Gran Angelu

Forma gigante y enfurecida de Mr. Angelu. Cuenta con una fuerza doscientas veces superior a la de Mr. Angelu, y se parece ligeramente a su aspecto demoníaco. Por desgracia, es lento y pesado, lo que le hace un blanco fácil. Al parecer, no es su forma definitiva.