tentaculo derecho

La Xanocueva

Entradas de blog

ESTAMOS EN HIATUS

Escrito por Mr_Angelu el 25/03/2017
¡Ya es oficial! ¡Este blog ha entrado en hiatos! Pero no es el típico hiatus en el que dejamos el webcómic abandonado, sino, por el contrario, a partir de ahora hasta que no tengamos los capítulos enteros terminados no subiremos nada. Hemos decidido que el hiatus sería lo más sensato ya que eso nos puede llevar siglos.

Pues eso viene siendo todo. ¡Hasta más ver, gentuza!

Cambios futuros

Escrito por Mr_Angelu el 07/03/2017
Bueno, pues sólo me queda una página, que debí de haber dibujado muy borracho ya que me quedó horrible, para terminar el capítulo dos. Después de esto, debo avisaros de que entraremos en hiatus. No en el típico hiatus de dejar el cómic abandonado, ni mucho menos, tan sólo este modo de publicar tiras que estamos llevando actualmente es tan lento que me está dando urticaria, por lo que a partir de ahora, el cómic entrará en hiatus hasta que el siguiente capítulo esté listo para publicarse, cuando se subirá entero del tirón. Y así sucesivamente hasta terminar esta temporada del demonio, que de paso nos dará más tiempo para revisar los guiones y hacer cambios.

Eso es todo, y a nuestros cuatro seguidores del crossover (cuatro dice, el mamonazo optimista), no se preocupen, éste no entra en el hiatus. Hale, a más ver, gentuza.

¡Cuatro páginas más y os puedo mandar a la mierda!

Escrito por Mr_Angelu el 24/05/2016
¡Síiiiiiiiii!

El segundo capítulo más largo de la historia

Escrito por Mr_Angelu el 05/06/2015
Y eso que sólo son 11-12 páginas. Pero es que hay que ver cómo me toco los huevos. Es digno de admiración. Así que, dado que otros asuntos están abarcando todo mi tiempo libre, esto no es más que el típico post de cortesía pidiendo disculpas por ser una perra tardona. Acostúmbrese a ello. Lo digo porque, por lo que parece, cada vez nos siguen más personas (cosa que no entiendo. No sabéis dónde os estáis metiendo. NO TENÉIS NI IDEA), y avisar de que soy más lento que una mula me parece lo más cortés. Hasta dentro de una semana o dos no podré ponerme a dibujar/colorear por temas de papeleo, curro y demás. PERO EH, QUE LO MEJOR VIENE AHORA. A partir de la próxima página empieza la acción del capítulo, y a partir del episodio 3, la verdadera fiesta. ¡Confíen en mí, soy un tarado!

P.D: Un nuevo crossover está en camino en cuanto acabe la página de Fucking Shit. Sé que a la mayoría os la trae al fresco, pero al que les escribe le resulta sumamente emocionante.

I'M BACK BITCHEZ!!

Escrito por Mr_Angelu el 11/01/2015
Escribo esto sólo para recordaros que sigo vivo. Y si yo sigo vivo, ¡EL CROSSOVER SIGUE VIVO! Ya sabéis dónde encontrarlo. Ahora largo de mi propiedad.

¡Nuestro primer crossover!

Escrito por Mr_Angelu el 28/08/2014
Id a echarle un ojo a Fucking Shit, a parte de ser brutal, en este crossover ¡hacemos un crossover!

Nota: Si no nos conocían en el blog, pueden comerse buenos spoilers de la tercera y cuarta temporada. Realmente no importa, dado que este webcómic no tiene puto sentido y el orden cronológico más de una vez me lo voy a pasar por el forro de los huevos, pero nunca está de más avisar.

Blog oficial

Escrito por Mr_Angelu el 20/07/2014
Acabo de crear un blog oficial (aquí) en el que subiré contenido adicional del webcómic, para hacer más amena la espera entre capítulos. Por otra parte, estoy valorando la opción de añadir más adelante un SBS al cómic (aka: pregúntale a los personajes).

Decidme, ¿creéis en el orden cronológico? Yo sólo lo justito.

¿Problemas técnicos?

Escrito por Mr_Angelu el 29/06/2014
Esto del webcómic está yendo muy despacio. Inicialmente me propuse sacar un capítulo al mes, dado que como único dibujante del cómic, tengo mis límites. Pero con el primer capítulo, me he dado cuenta que ni trabajando a piñón, renunciando así a mi tiempo libre y dedicándome plenamente a esto, tendría los capítulos en un mes NI DE COÑA. Y si los tuviera, la calidad del dibujo bajaría notoriamente, y dado que me he propuesto mantener la calidad gráfica de esta puta mierda lo más alta que me permitan mis habilidades, tendré que dibujar a mi ritmo.

El problema es el siguiente: al ritmo actual, llegaremos a la verdadera fiesta (la tercera temporada en adelante, que es donde TODOS estamos deseando llegar) en unos dos años. Para entonces el blog tendrá dos años más, con lo que hasta que alcance la sexta temporada, tardaremos otros dos, creando así un bucle infinito de "¡COÑO, QUIERO LLEGAR A ESTA TEMPORADA YA!" que nos impedirá llevar esto al día. Y eso es una putada. Me vendría bien algún ayudante, pero esto es un trabajo gratuíto y bastante personal, por lo que no quiero involucrar a nadie que no sea estrictamente necesario (y pedir ayuda pudiéndolo hacer yo me parece gay, más cuando mi auténtico plan con esto es mejorar en el dibujo).

Por eso, básicamente, lo que estoy tratando de decir con este post es que tenéis la pilila tan pequeña como un garbanzo. Hasta más ver, xanoinómanos.

Ha comenzado

Escrito por Mr_Angelu el 10/02/2014
¡Temblad y temed el día de hoy, necios mortales, pues la Xanocueva ha comenzado a invadir Subcultura!

Unos apuntes sobre el cómic. Como es evidente, está enfocado desde el inicio mismo de la Xanocueva hasta la actualidad, por lo tanto, los personajes y situaciones de la tercera temporada (en la que la mayoría de nuestro público actual llegó) no aparecerán hasta dicha temporada. Esto ayudará a los nuevos lectores a descubrir todo lo que se perdieron en nuestros inicios. Desde redactores pasados, hasta chorradas ya obsoletas. Para más información sobre la primera temporada, que es la que nos concierne, pueden echarle un ojo a este enlace.

También me gustaría aclarar el por qué del comic basado en el blog. Verán, como el dibujante amateur que soy, necesito mucha práctica para mejorar. Y digo MUCHA práctica. Por eso, en lugar de lanzarme con historias más serias (que tengo un par en mente), he decidido empezar por esto, porque, demonios, ¿qué mejor para practicar que un cómic basado en unos personajes ya creados, en un contexto humorístico, sin estar sujeto a ninguna norma ni editorial, ni preocuparme que llegue a ninguna parte?

Poco más por el momento. Me estoy pensando seriamente traducirlo al inglés cuando lleve una cantidad decente de tiras. Por eso de expandirnos, y tal.

Hale, hasta más ver, xanoinómanos.